BANDALLO // Imagen de archivo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy la aprobación del complemento extraordinario de 206 euros para los perceptores de pensiones no contributivas de la Seguridad Social, en el cual el Gobierno gallego invertirá casi 8,2 millones de euros.

Un complemento que, según precisó, llegará a alrededor de 40.000 personas, entre perceptores de pensiones no contributivas, del Fondo de Asistencia Social y del Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos.

En la rueda de prensa del Consello, Feijóo afirmó que esta ayuda, que se ingresará de oficio a todos los beneficiarios que reúnan los requisitos, en un pago único en enero y sin necesidad de efectuar solicitudes o llevar a cabo ningún trámite adicional, beneficiará a un colectivo que lo necesita muy especialmente. Hace falta señalar que es Galicia la comunidad que complementa con el importe más elevado a cada pensionista.

Más al por menor, esta aportación beneficiará a los pensionistas de jubilación e invalidez en su modalidad no contributiva, a la personas ancianas y enfermas con incapacidad para el trabajo beneficiarias de ayudas periódicas y a las personas con minusvalía que perciben el subsidio de garantía de ingresos mínimos. “Todas ellas, alrededor de 40.000 personas, percibirán este complemento en los primeros diez días del mes de enero”, precisó, a lo que añadió que mantener este complemento seguirá siendo una de las prioridades del Gobierno gallego.