Los placeros de A Guarda reciben una formación de Coaching y Mentoring

Los placeros del Concello de A Guarda recibieron la primera de las sesiones de formación de coaching y mentoring programadas dentro de la partida para la reforma de la Plaza de Abastos.

Estos trabajos y la formación están subvencionados tanto por el Concello como por la Xunta de Galicia.

En esta primera sesión, que tuvo lugar el viernes 16 de octubre, participaron 15 placeros de la villa.

Los encargados de presentar esta iniciativa fueron el alcalde guardés, Antonio Lomba y la Concejal de Comercio, Montserrat Magallanes. Ambos coincidieron en la importancia de la formación para sacarle un mayor beneficio al trabajo.

La formación, que estuvo impartida por el profesional Pedro Rodríguez, tuvo una duración aproximada de tres horas. Durante este curso los placeros tuvieron la oportunidad de conocer noticias técnicas de venta y de atención al cliente y sobre la concienciación del trabajo en equipo y la conciencia grupal. La aceptación en esta formación, que fue sobre todo práctica, fue muy buena entre todos los participantes.

El próximo lunes 26 a las 17:00 horas, está programada otra formación. En esta ocasión el tema a tratar es “Visual Merchandansing”, clase en la que los placeros aprenderán a colocar sus suyos productos para hacerlos más atractivos para su clientela.

Están invitados a participar en esta formación todos los placeros que trabajan en la Plaza de Abastos guardesa.

Las obras de reforma y avance de la Plaza de Abastos continuarán durante todo el mes de octubre. Estos trabajos son compatibles con el buen funcionamiento de la plaza por lo que se mantendrá abierta.