Ante el cierre de la Biblioteca Municipal de Tui, como medida de actuación ante la situación actual de contención de la propagación de los contagios por coronavirus, la concejalía de Cultura, que dirige Sonsoles Vicente Solla, informa de una prórroga de los préstamos bibliotecarios.

Todos los préstamos que tenían la fecha de vencimiento a partir de 13 de marzo quedan prorrogados hasta el 30 de este mes. En caso de que la situación se alargue, se procederá a retrasar nuevamente la fecha de devolución.  Durante este período el personal de biblioteca atenderá las consultas de los usuarios a través del correo electrónico: biblioteca@tui.gal

Por otra parte, la Biblioteca Municipal de Tui recuerda que las personas dadas de alta en la Biblioteca y por tanto, en la Red de Bibliotecas de Galicia, tienen acceso a los fondos digitales a través de la plataforma GaliciaLe. En caso de no tener credenciales desde esa misma página se indica el proceso a realizar. Para cualquier duda puede ponerse en contacto con la Biblioteca a través del correo electrónico.

Si el interesado no es socio de la Biblioteca tudense podrá autorregistrarse con el formulario del OPAC de Koha.

Se le dará un plazo de un mes desde el fin de la cuarentena para que se acerque a la biblioteca para obtener el carné. Estos lectores tendrán la categoría » Autorregistro» y podrán acceder a GaliciaLe. Una vez finalizada la cuarentena, si el usuario se dirige a la biblioteca para que se le haga el carné, se le asignará la categoría que le corresponda. Si no hace el carné en ese plazo, el registro se eliminará automáticamente de Koha y el lector dejará de tener acceso a GaliciaLe.