Esta mañana, ocho miembros de Protección Civil Val Miñor comenzaron el servicio puesto en marcha a través del departamento Social de Baiona y con la colaboración de la ONG «Ayuda al Mundo Necesitado», consistente en el reparto de alimentos a las personas más necesitadas del municipio. 

Los voluntarios realizaron su labor humanitaria en tres vehículos oficiales, 8 voluntarios (2 por coche) y dos desde el edificio Bedriñana (local que cedió el Concello para poder realizar las gestiones, guardar equipamiento, etc.). Así, llevaron alimentos de primera necesidad a 20 familias de las diferentes parroquias de Baiona donados por la ONG.

Durante toda la mañana hicimos llegar estos alimentos a los hogares donde se encuentran las personas que poseen alguna limitación física, económica, en situación de desamparo, etc.”, señala Iago Álvarez, presidente de Protección Civil Val Miñor, quien matiza que también coordinan el grupo de voluntarios de la bolsa que creó el Concello de Baiona para la ayuda en ciertas labores.

Protección Civil de O Val Miñor también llevará mañana una cama a una familia de Baiona proporcionada por el Concello a través del departamento de asuntos sociales.

Estas acciones de voluntariado continuarán el 1 y 2 de abril con el reparto de alimentos de primera necesidad a 40 familias del municipio.

Además de estos servicios, también estamos colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la labor del cumplimiento del real decreto, informando a la población y, si fuera necesario, dando aviso a la Policía Local y Guarida Civil. Los gastos que se originen de este servicio correrán a cargo del Concello de Baiona y no de la Mancomunidad que es con quien tenemos el vínculo activo”, indica Álvarez.