Esta mañana se presentó la Segunda Edición del Festival “La Recta”, que se celebrará el próximo sábado 11 de junio en el emblemático enclave de la Avenida de la Playa Ladera.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez, la concejala de Cultura, Miriam Costas, representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA) y una representación de los empresarios que en la época dorada de “La Recta” tuvieron locales tan emblemáticos cómo El Persígueme Rodríguez, O Yaba, A Bici, Banús, Elíxeme o el Villa María en esta conocida zona de ocio baionesa.

Carlos Segarra, voz de Los Rebeldes, fue la estrella del pop rock de los 80 que puso ritmo a la presentación en la que se desveló el cartel del festival:  Los Rebeldes, La Guardia y La Frontera.

La idea es llevar a cabo un Festival para Baiona, que se consolide en el tiempo y que recoja a varias generaciones, música sin fecha de caducidad que nos traslade a “cualquier tiempo pasado fue mejor. Conciertos y gastronomía que haga recordar a los que la vivieron y enseñen a los que no tuvieron la oportunidad de hacerlo. Queremos convertir Baiona en un referente de la época dorada del Pop español”, señala la concejal de cultura, Miriam Costas.

Sí te acuerdas de los 80 es que no los viviste”. Esta frase de Loquillo mide los grados de implicación en la década en que España se hizo moderna y dejó el mito de la ‘movida’ asociado a coro. La “movida” fue principalmente Madrid. También lo fue Vigo, y Baiona era una de las principales paradas de la movida viguesa.

El espacio escogido el evento no podría ser otro que la Avenida de la Playa Ladera, enclave ideal para contextualizar los años 80 baioneses. epicentro de la Recta de Baiona. Seis horas de música, desde las 19:00 hasta las 2:00 horas aproximadamente, trasladarán a los ochenta a todas las personas que se acerquen a disfrutar de la música.

Por su parte el Alcalde, Carlos Gómez, destaca que, “tras el éxito del primer festival del año pasado desde el Concello de Baiona apostamos por una segunda edición en la que dar continuidad a la involucración a diferentes sectores, como la hostelería y, por supuesto, a los vecinos a través del propio Concello. Es un festival que nace con afán de llegar a consolidarse en el panorama musical, para eso, es el Concello quien patrocinará todo el evento para ofrecerlo en formato gratuito. Es una oportunidad única de reivindicar la historia de la movida baionesa. También un reconocimiento a todo los empresarios que apostaron por esta zona de Baiona y que con su trabajo y esfuerzo consiguieron posicionar la localidad en parada obligatoria de la ruta de la famosa movida ochentera”.