Cabalgata de Reyes en Baiona
CEDIDA // La carroza en la que viajaba el Rey Baltasar en Baiona (Archivo)

Las mascotas de “Perlim” del parque temático de Natal, en la Cámara Municipal de Santa María da Feria (Portugal), estarán por primera vez en Baiona y abrirán mañana la cabalgata de Reyes Magos con sus muñecos y personajes de fábula que forman parte del imaginario infantil.

La comitiva principal estará compuesta por siete carrozas, encabezada por la Rondalla de Freixo con más de 70 participantes, seguida del Grupo de Bailes Giro`s de Baíña con 40 alumnos y de la carroza del club de fútbol sala de Baíña.

A continuación, la escuela de baile Marcando Pasos y la escuela deportiva Sey con unos 100 integrantes en total, contando con la colaboración de la Pedalería de Baiona y sus triciclos tan característico y cerrando el desfile la carroza del fútbol club Erizana.

Recorrido

A las 17:00 horas. Sabarís:

Salida de la rotonda de la urbanización Puente Romano recorriendo las principales calles de la parroquia de Santa Cristina, pasando por Julián Valverde, Porta do Sol, Avda Urbana hasta llegar a la playa de Santa Marta.

A las 18:00 horas. Baiona:

La cabalgata partirá de Santa Marta y recorrerá las principales calles de la villa, pasando por la Avda. Monterreal, Álferez Barreiro, Paseo Elduayen, Ramón y Cajal, Marques de Quintanar para finalizar en la Glorieta de Colón, habiendo previsto que los Reyes Magos bajen por la calle Carabela Pinta hasta el palco situado en la alameda y poder recibir a todos los niños que lo deseen y entregarán un regalo a cada niño que acuda a saludar.

El Concello de Baiona repartirá en total unos 1.500 caramelos aptos para celíacos en los más de 2 kilómetros de recorrido de la Cabalgata.