Gondomar recibirá hoy jueves a los Reyes Magos con sus carrozas y sus pajes reales que harán una parada en el belén viviente que el Ayuntamiento y la Asociación de Mulleres Rurais han instalado en el Parque da Coelleira.

A las 18:00 horas está prevista la salida de Melchor, Gaspar y Baltasar desde la rotonda de la Calle Ameixeira. Sus Majestades estarán precedidos por la Rondalla de A.V. Galiñeiro de Vincios y la Banda de bombos y tambores, además de los ayudantes reales y los pastorcillos.

La comitiva Real pasará por delante del Ayuntamiento y descenderá por la Avenida do Conde hasta llegar a las oficinas de la Policía Local. En este punto, la banda de bombos y tambores guiará a los Reyes Magos hasta el pesebre del Niño Jesús en el belén viviente del Parque da Coelleira. Terminarán su recorrido por el centro de la villa en la Plaza, ante el Ayuntamiento, donde Sus Majestades ocuparán sus tronos.

A lo largo de todo el recorrido los pajes reales y los pastorcillos repartirán caramelos a los niños que se acerquen a disfrutar de la cabalgata organizada por la Concejalía de Cultura. En caso de lluvia la cabalgata se trasladará a Pabellón de Deportes del municipio.