Este sábado, a partir de las 18:00 horas, las principales calles de Gondomar acogerán la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Oriente y posterior recepción de niños en la plaza de la Alameda.

Este año la cabalgata cuenta con la colaboración de los Centros Culturales de Chaín, de Vincios, las tres asociaciones de danza que hay en el Concello, las rondallas de Vincios y Chaín, la treboada de Donas y de muchos vecinos de las parroquias de Gondomar.

Los tres Reyes Magos llegarán en tres carrozas motorizadas acompañados de pajes reales, bailarines, música y luz. Escoltados por la Policía Local, iniciarán un amplio recorrido lanzando caramelos al público desde la rotonda de entrada en Gondomar, por Tui y Tomiño, formando ordenadamente la comitiva por la Avda de D. Diego Sarmiento de Acuña (pasando delante de la estación de autobuses), para entrar en el casco urbano por la avenida Elduayen y calle Eduardo Iglesias. Así llegarán hasta la plaza de la Alameda, donde se acomodarán en tres tronos decorados para recibir uno por uno a cada niño que quiera acercarse a hablar con ellos.