La programación navideña 2020-21 llegó a su fin en A Guarda con la visita de los Reyes Magos que el pasado martes día 5 de enero hicieron un recorrido por las diferentes calles de la villa.

La comitiva real salió a las 17:30 horas desde la Plaza del Reló, donde sus Majestades fueron recibidos por el alcalde y partieron en tres vehículos clásicos para hacer el recorrido acompañados por la Policía Local y el GES.

El entramado urbano, así como la limitación de tiempo, no permitió llegar a todas las calles, en su mayoría estrechas y con difícil salida, por lo que se propuso un itinerario largo que priorizó las largas avenidas y sobretodo permitió llegar hasta los diferentes lugares más distantes del centro.

Fueron muchos los vecinos que esperaron en sus viviendas para sentir la llegada de los Reyes desde las ventanas, otros decidieron acercarse a las calles guardando la distancia de seguridad (2m.) entre grupos de convivientes.

Sus Majestades hicieron el recorrido en coches descapotables, para ser así visibles, no en carroza por lo que el recorrido fue mas ágil y rápido que en una Cabalgata tradicional, recorriendo unos 22km en total.