CEDIDA

La Eurocidade Cerveira-Tomiño continúa con su jornada de Roteiros do Miño 2021, un proyecto que pretende dar a conocer “caminando” la riqueza existente a ambas orillas del Miño a nivel paisajístico, cultural, patrimonial, ambiental y natural. El pasado sábado 4 de septiembre tuvo lugar la Ruta nocturna del Ciervo al Niño do Corvo, una andaina transfronteriza que alcanzó nuevamente un notable éxito, participando 30 personas y completando las inscripciones.

El próximo domingo 12 de septiembre tendrá lugar la siguiente ruta. Será la Ruta del Vale das Donas, que partirá de la feligresía de Sopo en Vila Nova de Cerveira a las 9:00 horas (hora portuguesa). Se trata de un recorrido de dificultad media, con aproximadamente 8 kilómetros de recorrido, que transitará la ribera del Real pasando por un peculiar bosque ripícola.

Además de la Ruta del Vale das Donas, las Rutas del Miño 2021 contarán aún con tres citas más: El domingo 26 de septiembre se desarrollará la Ruta da Pedra Furada (9:30 horas, hora gallega), el domingo 10 de octubre a Ruta do Alto da Pena (9:00 horas, hora portuguesa) y el sábado 23 de octubre a Ruta das Fontes (9:30 horas, hora gallega).

Para poder participar en cualquiera de estas rutas es preciso reservar plaza enviando un correo electrónico a roteirosminho@gmail.com con los siguientes datos: nombre, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y correo electrónico.