ALFREDO // La sala de espera del Centro de Salud de A Guarda

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para el próximo pleno de noviembre instando a la Xunta de Galicia a la mejora de la atención primaria presencial y ofertar la mejor calidad asistencial posible en la villa, “reforzando la plantilla de profesionales muy mermada en los últimos años”.

El PsdeG busca el compromiso de la Xunta para paliar los problemas que están sufriendo muchas personas usuarias del centro de salud, tanto por los tiempos de espera para la atención como por la dificultad de la comunicación telefónica en muchas dolencias.

Tras más de seis meses de pandemia estamos observando como a pesar de las promesas de Nuñez Feijoo, nuestra villa sigue olvidada en el que la sanidad respeta. Ya veníamos denunciando la situación del centro de salud antes de la pandemia y vemos como a la falta de efectivos para el día a día, se suma ahora esta carencia de atención presencial. Esto lleva a que nuestro centro de salud este saturado, con tiempos de espera para citas, aún que sean telefónicas, de más de 20 días. Los servicios de atención primaria están colapsados y por eso necesitamos una respuesta enérgica de la Consellería de sanidade” declaró Monste Magallanes, secretaria general de la agrupación guardesa.