Hoy se entregaron en Gondomar, en un acto celebrado en casa Peralba, los diplomas acreditativos a los participantes en los talleres duales “Coidando Miñor II”.

En esta edición se impartieron las especialidades de “atención sociosanitaria a personas mayores” y “servicios de limpieza y gestión de residuos urbanos” y participaron un total de 20 personas, principalmente mujeres, que se encontraban en situación de desempleo, en los que durante 12 meses recibieron formación teórica y práctica de manera remunerada.

Seis profesionales conformaron el equipo directivo; un director, una tutora, una administrativa, y una docente para cada una de las especialidades.

Se trata de un taller financiado a través de una subvención de 503.000 euros concedida por la Xunta de Galicia, en la que cada uno de los tres ayuntamientos miñoranos, Gondomar, Nigrán y Baiona, aportan 5.000 euros, y que se celebraron en el Concello de Gondomar, que proporcionó además el apoyo logístico y de espacios necesarios.

En el acto de clausura y entrega de diplomas participaron los alcaldes de Nigrán, Juan González, al de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, y al de Gondomar, Paco Ferreira, que actuó de anfitrión del evento. Además, en representación de la Xunta de Galicia estuvo presente el Delegado Territorial de Empleo José Antonio Fernández.

En su intervención el alcalde de Gondomar tuvo palabras de agradecimiento a la Xunta de Galicia “por apostar por este tipo de obradoiros que permiten a capacitación e a inserción laboral de persoas, principalmente mulleres, que ademáis de recibir unha titulación teñen unha remuneración durante un ano».

El regidor también quiso “destacar a labor de todo o corpo docente e do seu director polo gran traballo realizado durante estes doce meses”.

Por último, Ferreira quiso destacar “o gran porcentaxe de inserción laboral, que chega case ao 100%, o que demostra o prestixio que alcanzaron estes obradoiros”.