Del 24 a 26 de junio se disputó en Tacen, Eslovenia, una nueva Copa del Mundo de Eslalon, a la que acudieron los deportistas del Club Deportivo Miño-Teixugos, Luis Fernández y Manuel Ochoa, como parte del equipo nacional español.

Luis Fernández participó en la modalidad de canoa o C1, en la que se rema de rodillas y con una pala de una sola hoja. En la tarde del viernes, junto con otros 53 deportistas de todo el mundo, disputó las fases clasificatorias, donde hizo una bajada impresionante, rápida y sin fallos, consiguiendo el pase a semifinales con el decimoquinto lugar.

El domingo se disputaron las semifinales, donde en una única bajada hay que alcanzar uno de los mejores diez tiempos para acceder a las finales. Luis hizo una bajada correcta pero algo lenta y con dos toques en puertas, finalizando lejos de las finales, en vigésimo quinto lugar.

Manuel Ochoa participó en K1, en la que se rema sentado y con una pala de dos hojas. Su participación fue doble, en eslalon normal y en eslalon extremo. En la mañana del viernes se disputaron las clasificatorias de eslalon, en el primer intento hizo una bajada muy rápida, pero dos toques en las puertas lo dejaron fuera de los puestos de semifinales, puesto que alcanzó en el segundo intento.

En las semifinales disputadas el sábado su bajada no fue mala, pero algo lenta, quedando lejos de finales. Finalizó trigésimo de un total de 65 participantes. Ese mismo sábado de tarde, tuvo lugar la contrarreloj de eslalon extremo, para alcanzar una plaza para clasificatorias, donde hizo una mala bajada, con una falta en una de las puertas, quedando por primera vez en lo que va de temporada fuera.

Tanto Luis como Manuel tendrán ahora unas semanas sin competiciones, que aprovecharán para descansar y entrenar. La próxima cita será la 3ª Copa de España a celebrar en Sort el 16 y 17 de julio.