El Concello de Nigrán, con la colaboración de la academia de música del municipio Gain Over, por vez primera ofrece en el mes de julio sendos cursos de batería, del 4 a 8 de julio, y de guitarra, del 18 a 22 de julio, totalmente gratuitos y dirigidos a jóvenes empadronados de entre 8 y 14 años y sin necesidad de conocimientos previos.

El plazo de inscripción a los mismos está abierto hasta el día 30 de junio, o bien hasta agotarse sus respectivos 16 plazas, a través de un formulario en la web del Concello de Nigrán.

Los dos cursos se desarrollarán en el Auditorio Municipal ambos divididos en grupos de 8 personas en horarios de 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas. El objetivo es que, en cualquiera caso, aprendan el preciso para comenzar a tocar en grupo, así, incluye formación teórica pero, sobre todo, práctica.

«Parecíanos interesante engadir estas dúas actividades culturais á oferta de ocio para nenos e nenas do Concello de Nigrán, igual que ofrecemos campus deportivos agora incorporamos á música«, indica el alcalde, Juan González.