El campo de eslalon del Couquiño, en el Concello de Dumbría, acogió este sábado la cuarta competición de la Copa Gallega de Promoción de Eslalon. La finalidad de estas competiciones es la promoción de este deporte y fomentar la actividad física entre los más jóvenes.

El Club Deportivo Miño acudió con un gran equipo formado por quince niños y niñas. Todos ellos hicieron dos bajadas al circuito, contando la mejor de las dos para determinar su posición final.

Abrió la competición Nerea Álvarez en C1 Infantil, que rema de rodillas y con una sola hoja en la pala. Es la única representante del club en canoa y alcanzó el cuarto lugar, a centésimas de segundo de alcanzar la medalla de bronce.

El resto de representantes compitieron en K1 donde se rema sentado y con dos hojas en la pala.

El K1 Infantil Masculino, tuvo mucha representación del club. Iván Cruz finalizó cuarto, Izan Vicente, sexto, Alejandro Barreiro, séptimo, Leo Álvarez, noveno y Xián Pérez décimo.

En K1 Benjamín Masculino, Roque Olveira fue el ganador de la prueba, consiguiendo una medalla de oro, y su compañero Brais Vicente quinto.

En K1 Alevín Masculino, Lois Montenegro alcanzó la medalla de bronce y Martín Vicente fue séptimo.

En K1 Infantil Femenino, Leila Álvarez consiguió la medalla de plata al finalizar segunda, Nerea Álvarez fue cuarta, Catalina Sánchez séptima y Beatriz Sánchez octava.

En K1 Alevín Femenino, Rita Olveira ganó con claridad, alcanzando la medalla de oro.

En K1 Prebenjamín Femenino, la teixuguiña más joven, Iria Álvarez, también alcanzó la medalla de oro.

Buen balance para los Teixugos a nivel de podios con tres oros, una plata y un bronce. En la clasificación final por clubes, el Deportivo Miño -Teixugos, finalizó segundo con un total de 206 puntos por detrás del Montaña Quixós con 253 y delante del Club Tea de Mondariz con 146.