Insuiña
ALFREDO

Tras la concentración del pasado miércoles a las puertas de la factoría, este viernes los trabajadores de Insuiña en Mougás, han vuelto a salir a la calle para protestar por el despido sin previo aviso de dos compañeros que realizan funciones de conductores. Los trabajadores de Insuiña contaron esta vez con el apoyo de una representación de sus compañeros del Back Office Chapela.

El Presidente del comité de empresa, Eduardo Correa, de CCOO, indicó que, “el proceso de externalización del transporte de peces vivos por el que han despedido a nuestros compañeros está empezando a generar intranquilidad y desconfianza en el resto del grupo y nos están llegando mensajes de apoyo a todos los niveles, desde trabajadores hasta comités de otras empresas del grupo”.

Correa insiste en que si en los próximos días no ven ninguna aproximación por parte de la empresa harán una asamblea de urgencia con sus compañeros y tomarán medidas de presión más contundentes, “puesto que seguimos entendiendo que esto es una política del grupo Nueva Pescanova de externalización de procesos y abaratamiento de costes salariales para deshacerse del grupo en el 2020 vendiéndolo al mejor postor”.

Asimismo, Correa matiza que Pescanova es un buque insignia y baluarte de Galicia y de España por todos los mares del mundo y “no puede por medio de triquiñuelas jurídicas empezar a deshacerse de su plantilla más antigua despidiéndola de un día para otro con la mínima indemnización posible contemplada por la ley, es una vergüenza y no lo podemos tolerar, no todo vale…”