Los trabajadores del Concello de Baiona despiden a Almuiña

Los funcionarios y el equipo de gobierno del Concello de Baiona acudieron a una comida celebrada este medio día en el Monte Real Club de Yates para despedir a su exalcalde Jesús Vázquez Almuiña.

Los trabajadores del Concello quisieron mostrar su cariño y respeto al ya Conselleiro de Sanidade en una comida informal en la que cada uno de los asistentes pagó su plato.

Vázquez Almuiña tuvo unas palabras de agradecimiento para los allí presentes: “Muchísimas gracias a todos y a cada uno de vosotros por todos estos años que hemos trabajado codo con codo. Para mí ha sido un auténtico placer trabajar con un equipo de trabajadores tan cualificados como vosotros. Seguid trabajando por nuestra Villa”. El Conselleiro añadío: “Baiona es un lugar pequeño comparado con otras poblaciones, pero entre todos hemos hecho que con nuestro trabajo suene con fuerza más allá de nuestras fronteras”.

Tras la comida el Alcalde en funciones, Ángel Rodal Almuiña, hizo entrega al exalcalde de la Insignia del Concello de Baiona, una condecoración que se da a los concejales cuando abandonan la corporación por su labor realizada por la institución y por el pueblo de Baiona.

La insignia se suele entregar en el último pleno al que acude el concejal saliente pero como en esta ocasión Vázquez Almuiña no puedo acudir porque ya estaba al frente de la Consellería de Sanidade se aprovechó la celebración para entregársela.

El Conselleiro mostró su gratitud tras la entrega y comentó que la lucirá con mucho orgullo en el Parlamento Gallego.