Concello de Tui
ALFREDO // Concello de Tui.

Cambiar la dirección en el permiso de conducción o en el permiso de circulación de los vehículos son dos trámites que los ciudadanos tudenses pueden realizar a partir de ahora en la casa del Concello.

Gracias a esta iniciativa se evitan desplazamientos a las oficinas de la Dirección General de Tráfico en otras ciudades. Esto es posible gracias al convenio firmado el pasado 9 de junio entre el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y la jefa provincial de Tráfico, María Isabel Alonso ,que contempla el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa, adhiriéndose al convenio suscrito entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Así los ciudadanos tudenses podrán realizar los cambios en las oficias de la Secretaría en la casa del Concello de Tui presentado la solicitud en el modelo normalizado junto con su DNI. La realización de este trámite no tendrá ninguno coste para lo solicitante.

Desde el Concello se remitirá la solicitud a la Jefatura de Tráfico que incorporará los nuevos datos de domicilio en sus registros y enviará una carta al interesado comunicando el cambio realizado en su historial y la fecha de efecto.