El equipo de gobierno del Concello de A Guarda en su línea de humanizar espacios de la villa, ha previsto eliminar el estacionamiento de vehículos del entorno de la iglesia Parroquial y dotar este espacio de mobiliario para recuperarlo para las personas.

El mobiliario permitirá la circulación de vehículos y servirá de protección a los peatones, pero en ningún caso dejará espacios para el estacionamiento salvo la reserva de una plaza para personas con movilidad reducida y otra para carga y descarga.

Con esta idea, desde el Concello, se encargó a la arquitecta de la localidad, Ana Lima, hiciera dos propuestas diferentes para que fuera la propia ciudadanía la que seleccionara la que más le gustara.

Llegado este punto, el Concello hace públicas las propuestas a través de internet y mediante dos paneles en el propio edificio municipal para que aquellas personas que quieran participar en la decisión, se acerquen a expresar su opinión en una urna que estará emplazada en el puesto de información ubicado en el edificio nuevo del Concello.

Podrán participar en la votación los mayores de 16 años empadronados en A Guarda. Para ejercer el derecho al voto deberán hacerlo con la presentación del DNI. El proceso estará abierto desde el martes, 16 de junio las 9:00 horas, hasta el viernes 19 a las 13:00 horas, en horario de atención al público (de 9:00 a 13:00 horas). El resultado de la votación se hará público el lunes día 22 de junio.