Los vecinos de O Val Miñor podrán tirarse a la piscina el lunes
ALFREDO // Los tres alcaldes del Val Miñor

Los usuarios de Serviocio podrán tirarse a la piscina el lunes en A Ramallosa. Los tres regidores miñoranos revisaron esta mañana las obras ejecutadas en base al contrato que la mancomunidad firmó el pasado mes de mayo con la concesionaria.

Las obras se han centrado, según explicó el presidente de la mancomunidad, Francisco Ferreira, en el acondicionamiento de los vestuarios, la limpieza del vaso y el tratamiento de suelos antideslizantes en la playa de la piscina. También hay mejoras informáticas, con acceso a Wifi para todos los usuarios, del sistema de renovación de aires y una renovación importante de su material didáctico, con máquinas de cardio y de Fitness.

Ferreira destacó la implantación de multitud de programas dirigidos y específicos para todos los usuarios como el proyecto “Nadar es Vida” de la Real Federación Española de Natación, que garantiza que los niños aprendan a nadar de forma correcta y en las mejores condiciones.

Otro de los elementos tecnológicos que se implantan es la utilización de la APP de Serviocio en la que los usuarios podrán visualizar en sus teléfonos las rutinas de entrenamientos, horarios y demás actividades. Se ha reformado el acceso para que sea accesible.

Jorge Troncoso, director de la instalación, explicó que la inversión ha sido de 260.000 euros y que durante el último mes se ha retirado toda la plaqueta de la piscina, aplicando un tratamiento antideslizante a toda la playa, se han renovado paredes, azulejos y pavimentos con materiales específicos para espacios.

La primera quincena de septiembre realizaremos unas jornadas de puertas abiertas y gratuita para que todos aquellos interesados puedan conocer y realizar todas aquellas actividades que tenemos previsto desarrollar para el presente curso escolar“, indicó.

ALFREDO