Pleno celebrado esta mañana en Baiona

El Pleno Municipal del Concello de Baiona aprobó este jueves la modificación de la ordenanza fiscal que exime del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica a personas con discapacidad.

La propuesta de la Alcaldía y con el voto favorables de todos los grupos municipales, salió adelante para incluir en los beneficios fiscales a los vehículos matriculados a nombre de personas con discapacidad para su uso exclusivo y vehículos destinados a transporte de discapacitados.

Segundo indica la ordenanza, una vez declarada la exención, se expedirá un documento que acredite su concesión. Además, la concesión de beneficios fiscales, la instancia de los sujetos pasivos, tendrá efectos para el ejercicio siguiente a aquel en el que se formule a la solicitud.

Durante la sesión plenaria, a 1ª teniente de alcalde, María Iglesias, señaló a preguntas del PSOE que ya hay en marcha una campaña de información sobre el Punto Limpio. Segundo apuntó la concejal, ya comenzaron esta misma semana las charlas en Covaterreña y a lo largo de los próximos meses continuarán en el resto de centros escolares con las campañas informativas sobre horarios y funcionamiento del Punto Limpio.