Los vecinos de Camos urgen medidas para frenar el goteo de accidentes de tráfico en la Rúa dos Pazos
RUBENS // El cruce donde se produjo el accidente este mediodía

El accidente entre dos vehículos que este mediodía dejó a dos personas heridas en la Rúa dos Pazos de Camos, en Nigrán, ha sido la gota que colmó el vaso. Los vecinos están hartos de los continuos accidentes de tráfico en la PO-332 debido a la mala señalización en un punto donde se encuentra el cruce de Chandebrito.

Es una intersección muy complicada que carece de semáforos e isletas y que coincide en un cambio de rasante. La proximidad de un estanco tampoco ayuda mucho ya que los vehículos ahí estacionados impiden la visibilidad, por lo que los conductores tenemos que invadir la calzada para poder salir del cruce” comentó una vecina.

Los residentes reclaman la instalación de un semáforo o una isleta en la vía. “Hace 15 días puse una reclamación en el Concello para que instalaran un semáforo o una isleta y me dijeron que me iban a llamar, pero de momento no se han puesto en contacto conmigo” relató otro vecino.

Los vecinos también achancan los continuos accidentes a la velocidad de 70 km/h a la que está limitada la carretera PO-332. Piensan en movilizarse si no se toman medidas urgentes.

El alcalde de Nigrán, Juan González, ha manifestado a Telemariñas que ya se han puesto en contacto con la Xunta de Galicia, titular de la carretera. “Ese cruce es un punto negro en las carreteras de Nigrán que hay que solucionar urgentemente, pero es la Xunta la que tiene que tomar cartas en el asunto” comentó el regidor quien matizó que “si los vecinos se movilizan pidiendo soluciones el Concello de Nigrán estará con ellos”. “También hemos pedido que se tomen medidas en A Ramallosa. Es una zona muy peligrosa con muchos pasos de cebra y se producen muchos atropellos por lo que solicitamos pasos de peatones elevados y una mejor señalización indicando que es zona urbana.