Balance positivo del I Encontro de Viños da Raia celebrado este pasado fin de semana en la plaza de la Inmaculada en Tui dentro de la programación de las Fiestas de San Telmo.

Cientos de personas se acercaron tanto el sábado como el domingo a este evento que buscaba poner en valor los vinos locales de una y de otra orilla de la raya elaborados por pequeños productores, con ediciones limitadas, de manera artesanal y con mucho mimo, buscando la esencia de la tierra. Gracias a este evento, diez pequeños productores pudieron acercar y dar a conocer sus vinos blancos, tintos y espumosos al público.

Las diez bodegas participantes Adega Corisca de Tui, Adega do Vimbio de Tomiño, Adega Edmun Do Val de Valença, Sergio Álvarez do Rosal, Lagar Pedregales de Tomiño, Adega do Ricón de Arbo, Adega Pateira do Rosal, Adegas Xangall de Arbo, Aquí Começa Portugal de Cevide, y Adega María Bargiela de Salvaterra de Miño, pudieron compartir experiencias con las personas que se acercaron a este encuentro, valorando de manera muy positiva esta iniciativa.

Además, las dos catas comentadas por la sumiller tudense Marina Cruces permitieron a las personas participantes conocer más al por menor las características de cada uno de estos vinos.

Desde el Concello de Tui se valora positivamente la primera edición de este encuentro que apuesta por los productos más cercanos, comenzando ya a trabajar para darle continuidad en el tiempo. Se destaca además la buena acogida del público que tanto el sábado como el domingo se acercó a compartir un vino en la plaza de la Inmaculada.