Luis Fernández

Nueva cita de Luis Fernández, el canoísta de Salceda, miembro del Club Deportivo Miño- Teixugos, con la competición internacional. Luis, el único gallego en el equipo nacional sénior de eslalon, participó en la II Copa del Mundo de Eslalon celebrada del 17 a 20 de junio en la localidad alemán de Markkleeberg.

El viernes hizo su primera bajada para optar a una de las veinte plazas de semifinales en C1 masculino que se jugaban en esta eliminatoria. Luis finalizó el recorrido de forma rápida y sin penalizaciones, con el décimo mejor tiempo, que lo metieron directo en semifinales sin necesidad de ir a la repesca.

Después de descansar sábado, el domingo intentó estar entre los diez mejores para meterse en las finales. Comenzó el recorrido, con un total de 25 puertas, muy rápido y con tiempo de finales, pero un toque en la puerta 15, descentraron su marcha e hicieron que tomara la puerta 16 de manera un tanto forzada, metiendo apenas la cabeza, lo fue que penalizado con 50 segundos que lo dejaron fuera de finales. Luis finalizó esta Copa en una más que digna vigésimo sexta posición.