El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha hecho balance del impacto de la presencia de las Rías Baixas en FITUR 2026, tras dos intensas jornadas de presentaciones y encuentros en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Una cita en la que, según subrayó, el destino volvió a despertar un gran interés tanto entre profesionales del sector como entre visitantes de fuera de la provincia.
El eje central de la agenda provincial fue la presentación de la campaña turística “A túa meta, o teu destino”, que volvió a situar al deporte como elemento vertebrador de la promoción de las Rías Baixas. “A presentación da campaña ‘A túa meta, o teu destino’ foi o acto central da nosa axenda e a acollida non puido ser mellor porque o stand de Galicia… encheuse de persoas e profesionais moi interesados na nosa proposta”, destacó López, quien añadió que este éxito confirma “que o interese polas Rías Baixas fóra do noso territorio é enorme” y que la apuesta por el turismo deportivo “capta o interese do sector”.
El presidente provincial puso también en valor la decisión de regresar al stand de Galicia en FITUR, una elección que, según explicó, permitió reforzar la visibilidad del destino y consolidar su posicionamiento en una feria de impacto mundial. En este sentido, remarcó la importancia de promocionar todos los rincones de la provincia para atraer nuevos flujos turísticos y establecer contactos con operadores de otros países.
Más allá de la campaña principal, la Diputación aprovechó su presencia en FITUR para dar a conocer otros atractivos del territorio. “Aproveitamos para dar a coñecer a situación privilexiada das Rías Baixas como escenario do eclipse solar, divulgar as propostas especiais de zonas como o Deza, o Condado ou o Baixo Miño e establecer contactos cos colectivos profesionais do sector tanto de Galicia como de fóra”, enumeró Luis López.
El mandatario hizo además una mención especial al encuentro con público chino celebrado el pasado miércoles, organizado por la Mancomunidad de O Salnés y con la participación del embajador de China en Madrid, un acto que sirvió para estrechar relaciones turísticas y comerciales entre las Rías Baixas y el país asiático.
Como conclusión, Luis López aseguró que la presencia en FITUR confirma que el destino avanza en la dirección correcta. “Imos polo bo camiño, que as Rías Baixas ten marxe para seguir crecendo con criterios de sustentabilidade, descentralización e desestacionalización; e que o deporte é un trampolín ideal para avanzar polo camiño da calidade, a internacionalización e a sustentabilidade”, afirmó.
Un balance positivo que refuerza la estrategia turística de la Diputación de Pontevedra y consolida a las Rías Baixas como un destino competitivo, diverso y preparado para afrontar los retos del turismo del futuro.

