Las Rías Baixas se presentaron este miércoles en Zaragoza como un destino turístico ideal para disfrutar durante todo el año, también en los meses más fríos. Así lo destacó el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, en un encuentro con operadores turísticos de Aragón, dentro de la estrategia de promoción provincial impulsada por la campaña “Cando Volves?”, galardonada por su innovación y sostenibilidad.

Acompañado por el diputado de Turismo, Jesús Vázquez Almuíña, López encabezó una delegación de 25 empresas pontevedresas que mostraron la riqueza cultural, gastronómica y natural de las Rías Baixas, con el objetivo de atraer visitantes y avanzar en la desestacionalización del turismo.

“Pódese falar de turismo nas Rías Baixas ás portas do inverno. Si, pódese e débese”, comenzó el presidente su intervención ante profesionales del sector zaragozano. López subrayó que “os datos confirman que as Rías Baixas son o destino líder en Galicia e na España verde, con cada vez máis turistas nacionais e internacionais”, y destacó que la actual campaña promocional “presenta por primeira vez a nosa provincia sen amosar un só metro de praia”, poniendo en valor la riqueza del interior.

El encuentro, celebrado en el Centro de Congresos Mobility City de Zaragoza, combinó la promoción turística con la experiencia sensorial. Los asistentes disfrutaron de una degustación de productos típicos, música en directo a cargo de Carolina Vázquez, y un sorteo de experiencias relacionadas con la provincia. Además, se presentaron los castillos de Soutomaior e Sobroso, así como el Museo de Pontevedra, como emblemas culturales del territorio.

En el evento participaron también representantes institucionales de Aragón, como la vicepresidenta Mar Vaquero, el consejero de Presidencia Ángel Lorén y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto a la directora de Turismo de Pontevedra, Romina Fernández.

Durante su intervención, López subrayó los valores que definen el destino. “As Rías Baixas é unha terra acolledora que fai sentir ao visitante coma na casa, unha provincia sustentable, ligada ao territorio e conectada á natureza na que o visitante sempre é benvido. Quen proba as Rías Baixas, sempre volve”.

El presidente cerró su discurso con una invitación al trabajo conjunto entre Galicia y Aragón para fomentar un turismo sostenible y de calidad. “Nas Rías Baixas sempre nos caracterizamos por esa calidez humana e esa calidade de vida que noutros lugares chaman slow life. É o que nos diferencia e o que queremos compartir.”