Luis Zahera

La inauguración de la XXXII Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira cuenta con un pregonero gallego de proyección nacional: Luis Zahera, el reconocido actor que fue premiado con el Goya al Mejor actor de reparto en los años 2019 por la película “El Reino” y 2023 por “As Bestas”. Este año 2024 fue distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Desde hace unas décadas Luis Zahera es uno de los rostros habituales de la pantalla gracias su talento y capacidad camaleónica para los diferentes papeles. Ha participado en numerosas películas y cortometrajes, destacando filmes de gran reconocimiento como “Celda 211” o “Todo es silencio” o por sus papeles en series de televisión.

Muchos gallegos lo conocimos como “Petróleo” en Mareas Vivas o “Anibal” en Matalobos de la TVG. También ha participado con éxito en series a nivel nacional cómo “Sin tetas no hay paraíso”, “Sin Permiso” o “Entreveías”, por destacar algunas. Recientemente estrenó su nueva película “Pájaros”, donde es protagonista junto con Javier Gutiérrez.

Además de su faceta interpretativa, Luis Zahera también destaca por su buen humor habiendo realizado monólogos con gran éxito. La Festa da Langosta de 2019 contó en la programación con su presencia con el monólogo «Chungo», dejando al público fascinado, motivo por lo que fue propuesto como pregonero para esta edición.

La localización del acto de inauguración será en la Praza do Reló el viernes 5 de julio a las 20:30 horas. Además del pregón, se hará entrega de la distinción “Langosta de Honra” a la una entidad local en reconocimiento a su desempeño y labor en la promoción y recuperación de la cultura en la villa.

En esta edición que contará con un especial protagonismo la música. El acto estará acompañado por Os Bregadiers, conjunto de músicos que ofrecerán un acompañamiento especial con ritmos swing, jazz y rock rock&roll. Una vez finalizado el acto los asistentes se desplazarán hasta el puerto de A Guarda para proceder a la apertura oficial de la carpa con el pasacalles de los Bregadiers.