ALFREDO // Romero

El Concello de Nigrán ofrece el próximo viernes 21 de junio a las 18:00 horas en el Centro Social de Mayores de Vilameán, un taller especial para celebrar el San Xoán. La escritora Soledad García, acompañada de personas mayores, explicará como se elabora el tradicional ramo de San Xoán de hierbas medicinales con el objetivo de divulgar y preservar la cultura y las tradiciones. Las personas interesadas pueden inscribirse presencialmente en la oficina de información del Concello de Nigrán o en el teléfono 986 365 000.

El evento promete ser una oportunidad maravillosa para que niños, adolescentes y vecinos de todas las edades de Nigrán aprendan sobre las tradiciones locales y participen activamente en una de las festividades más importantes: el San Xoán, reforzando los lazos comunitarios y celebrando la riqueza de nuestro patrimonio.

El Concello agradece a los participantes que lleven flores y cualquiera de las hierbas tradicionales que figuran en el libro «Un paseo por Nigrán» de Soledad García: árnica, codeso, hinojo, flor del rosal, flor de San Xoán, hierba luisa, hierba de nuestra señora, hierbabuena, lavanda, laurel, malva de la india, milhojas, melisa, menta, néboda, orégano, perejil, poleo, romero, ruda, saúco, santolina, tomillo, tormentelo, hojas de nogal y de higuera, flores de geranio…