El Concello de Nigrán inició este lunes la programación con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ (11 de febrero) con la charla de Luisa Martínez (responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC) en la Escuela Infantil As Dunas’. A lo largo de la semana, Luisa y otras cinco científicas de referencia vinculadas a Nigrán asistirán a todos los centros educativos públicos del municipio.

Son Elena Ojea (directora del grupo de investigación Future Ocean Labs de la Universidade de Vigo), Aurkene Belasco (investigadora en la Ecimat), África González (catedrática de inmunología en la Universidad de Vigo), Silvia Torres (Unidad de Tecnologías Marinas de la Fundación Cetmar) y la propia Luisa Martínez.

Estas cinco científicas de referencia y vinculadas a Nigrán (por nacimiento o residencia) protagonizarán el próximo viernes, desde las 19:30 horas en el Auditorio Municipal, el encuentro participativo ‘Namórate da Ciencia’.

El fin de esta programación municipal es visibilizar el trabajo de las investigadoras y, al mismo tiempo, promover en el alumnado femenino la dedicación profesional a este conocimiento. El Concello de Nigrán reconoce también de este modo la trayectoria de cinco de sus vecinas más respetadas en el campo científico y gracias a las cuales se pueden llevar a cabo estos encuentros.