Mala actuación arbitral y el Racing Vilariño se deja dos puntos ante el Xinzo

El Racing Vilariño se dejó dos puntos en un partido ante el Xinzo en el que no faltaron la polémica y los errores arbitrales. Los jugadores del Vilariño, al finalizar el encuentro, han ido a pedir explicaciones al árbitro y su respuesta fue “que se había equivocado y que ya no podía hacer nada”.

Desde el conjunto de Nigrán quieren mostrar su indignación contra arbitrajes como el del pasado encuentro. Su entrenador asegura que ha sido “uno de los típicos árbitros que no dejaron contento a ninguno de los dos equipos. Se pudo apreciar como muchas veces hay árbitros que no saben el reglamento y la mayoría están muy mal preparados para arbitrar”.

Partido disputado en el Campo de Eido D`albo, en un terreno de juego en nefastas condiciones, falto de hierba en muchas zonas y muy irregular. Un campo muy complicado para la práctica del fútbol.

El Racing Vilariño tras perder en el último encuentro de la primera vuelta contra el Caldelas, pésimo y para olvidar por parte de los de Nigrán, visitaba un campo inexpugnable como es el campo del Xinzo. Cabe destacar que en lo que va de liga solo un equipo fue capaz de llevarse los tres puntos.

El Vilariño salió muy enchufado al encuentro, necesitado de recuperar las sensaciones, y fruto de ello, dispuso de varias ocasiones de gol. Aunque sus delanteros no estuvieron acertados con el gol. El Xinzo solo llegaba al área visitante a base de balones largos y en jugadas a balón parado. Junior, en el minuto 28, después de una gran jugada colectiva de todo el equipo visitante dispara con la diestra y el balón se cuela por el lado izquierdo del meta defendida por Cristian, estableciendo el 0-1 en el marcador. El Racing Vilariño tomaba ventaja y minutos más tarde Balboa dispuso de otra ocasión clara, pero que no supo materializar. Se llegó al descanso con la ventaja mínima del Vilariño que sabía a poco después de los méritos de los visitantes.

En la reanudación el Xinzo empujó desde el principio y todo a base de balones largos y de jugadas a balón parado pero el Vilariño bien plantado en el campo despejaba balones y evitaba el empate. En el minuto 78 llegó la jugada del empate local, un saque de esquina botado por el Xinzo del lado derecho del meta Nito, muy cerrado, y este intenta despejar el balón pero el delantero empuja e introduce al meta visitante literalmente dentro de la portería. El balón entra y el árbitro erradamente da validez al gol ante la mirada atónita de todos los que estaban en el campo. Los jugadores visitantes protestaron, pero el árbitro no hizo caso y dio validez al gol ante el asombro de todos los allí presentes.

Se llegó al final con un marcador que reflejó el empate a uno. El conjunto de Nigrán se mantiene tercero en la tabla pero sin margen de error y recibe al Tyde, un rival muy complicado que le pondrá las cosas muy difíciles.

Ficha técnica

Xinzo: Cristian, Ivan, Victor ,Albano, Jose J. , Diego, Ricardo(Hector 46´), Oscar (Sebastian 60 ¨) , David, Alberto J., Cristian(Guldris 46´). Entrenador: Manuel Alfonso Delegado: Jose Luis.

Racing Vilariño: Nito, Peque, Roberto Gemelo(Rubas 62 ´), Iván, Oky, Josiño, Migui, Balboa, Junior (Simon 84´), Cassidy(Chencho 65 ´), André (Yago 76´) Entrenador: Miky Delegado: Fonsi

Goles: 0-1 Junior (28´), Nito propia puerta tras falta del delantero (78´),

Árbitro: González Martínez, Abel. Estuvo desastroso influyendo en el resultado final no señalando una falta clamorosa al meta visitante Nito. Fue uno de los típicos árbitros que no dejaron contento a ninguno de los dos equipos. Amonestó con amarilla a los locales Jose J. y Diego. Por parte de los visitantes amarilla para Iván, Rubas y Peque.

Partido correspondiente a la jornada 18 de la segunda regional grupo 11 disputado en Xinzo en campo de hierba natural en unas condiciones desastrosas. Mala entrada, alrededor de 75 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Santa Mariña42
2 CD Choco B38
3 Racing Vilariño35
4 Nigrán CF33
5 Louro Tameiga32
6 Tomiño FC28
7 Salvatierra SD28
8 CD La Guía27
9 Xinzo CF27
10 Tyde FC24
11 R Castrelos24
12 CD Nieto22
13 Tebra FC20
14 CF Progresista20
15 CD Caldelas19
16 D Sampayo18
17 Atl Matamá14
18 UD Ribera11