ALFREDO // Zona cero

El Concello de Tui, a través de su alcalde, Carlos Vázquez Padín, muestra su malestar por la tardanza del Gobierno central en tomar la decisión de declarar el barrio de la Torre en Paramos como Zona Gravemente Afectada por una emergencia de Protección Civil, tras la explosión de material pirotécnico en un almacén ilegal el pasado 23 de mayo.

En el Concello se muestran sorprendidos por la rapidez con la que el Consejo de Ministros tomará esa decisión con respeto a los municipios afectados por el incendio sucedido en Llutxent, Valencia, el pasado mes de agosto.

Comprendiendo la necesidad de estos municipios tras los hechos registrados el mes pasado, no entiende como más de tres meses después de la catástrofe en Tui, en la que fallecieron dos personas, 37 resultaron heridas, 31 casas quedaron completamente destruidas y más de 300 dañadas, con cerca de 800 afectados, se sigue sin tomar esta decisión.

Según informaciones aparecidas en un medio de comunicación el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, asegura que la decisión de Valencia se va a tomar este mismo viernes, sin hacer ningún tipo de referencia al caso de Tui. “Lo que representaría un insulto y un agravio comparativo que los ciudadanos de Tui no merecen”, indican desde el Consistorio.