Esta mañana se presentó en el salón de plenos del Concello de Baiona el primer rastro familiar “Mercadiyo”, fiesta del reciclaje, que se celebrará este domingo en Sabarís.

Un evento que tiene por eslogan “lo que a ti te sobra, otros lo necesitan” en el que en torno a 50 participantes expondrán en sus puestos todo aquello que se suele guardar en el trastero.

Entre los tesoros que se podrán descubrir en la Avenida Julián Valverde de Sabarís, están prendas de ropa, accesorios, enseres domésticos, objetos personales… que se tienen por casa y ya no se utilizan, pero pueden tener una segunda vida en manos de otra persona.

Será la primera vez que un evento de este tipo se celebra en la vía pública, para ello cuenta con la colaboración del Concello de Baiona. El mercadillo está organizado por la Asociación de Empresarios e Comerciantes do Val Miñor (OVALMI) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sabarís (COEMSA).

Para incentivar a los participantes la organización otorgarán dos premios: uno al puesto más original y el oro a la familia más animada.

Desde las 11:00 hasta las 21:00 horas un sinfín de actividades llenarán la calle. Se instalarán cuatro escenarios a lo largo de la avenida y cada uno de ellos acogerá una actividad. Los materiales reciclados, la repostería y la música serán los tres pilares sobre los que se sustentarán las actividades. Se podrá disfrutar de talleres con materiales reciclados, talleres de repostería (también de reciclaje), talleres de música, conciertos.