Malestar en Sabarís por la falta de limpieza de los ríos Guillade y Grova
El presidente de la Asociación Castro e Ladeira en medio de la maleza en el río Grova

Vecinos de Sabarís, en Baiona, se quejan por el mal estado de conservación y limpieza de los ríos de la parroquia al encontrarse llenos de maleza, lo que puede, dicen, “provocar inundaciones y ser un foco de infección”.

Según el presidente de la Asociación Castro e Ladeira, Martín Otero, “la falta de limpieza de los ríos Guillade y Grova preocupan por su estado a los vecinos ya que cuando lleguen las lluvias tienen miedo a nuevas inundaciones”. Martín también hace hincapié a que la maleza afea el Camino Portugués que pasa por la zona y “tanto los peregrinos como los turistas se llevan una mala imagen de Sabarís”.

El presidente de Castro e Ladeira afirma que el Concello es conocedor de esta situación ya que “fueron informados por los propios vecinos”. Esta no es la primera vez que los vecinos de Sabarís tienen este problema, “el año pasado ocurrió lo mismo. Tuvimos que pedir desde la asociación la limpieza de los ríos, porque el Concello lo solicitó a Augas de Galicia y a día de hoy todo sigue igual”.

Pero la indignación es mayor al saber que este año desde el Concello “no solicitaron a Augas de Galicia la limpieza de los dos ríos, por lo que desde al asociación pensamos que es una irresponsabilidad por parte del Consistorio y pedimos que hagan las peticiones a Augas de Galicia en tiempo y forma para evitar desgracias”, concluye Otero.