BANDALLO // El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, hace público su malestar por el hecho de que la Consellería de Medio Ambiente organizó un acto en Tui a lo que no fue invitado el Concello.

El pasado martes día 20 la Conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y el responsable de Caixabank en Galicia, Marc Benhamou, firmaron un acuerdo marco para colaborar en dos proyectos de I+D+i, a través de la Fundación La Caixa y con la participación de las universidades de Santiago y de Vigo. El acto de la firma tuvo lugar en las instalaciones del Parque Natural del Monte Aloia, para después realizar una visita a distintos lugares de este espacio protegido.

El regidor, Enrique Cabaleiro, entiende que las más elementales normas de cortesía habrían indicado la necesidad de, como mínimo, informar, o lo que sería más idóneo, invitar a ese acto al Concello de Tui, representado por su alcalde, máxime toda vez que sí estaban presentes otros representantes políticos, como un exalcalde del PP.

Llama la atención Enrique Cabaleiro sobre el hecho de que más allá del partido político a lo que pertenezca el actual alcalde, este representa a todos los tudenses, por lo que la consellería, y la propia conselleira , deberían tenerlo en cuenta.

El Parque Natural del Monte Aloia es uno de los bienes naturales más preciados y uno de los valores culturales y paisajísticos con los que más se identifican los tudenses, por eso parece una muestra de poca sensibilidad olvidar al representante de Tui, aunque bien podría parecer un acto de propaganda partidista sólo abierto a los representantes del Partido Popular” manifestó el regidor.