Cielos practicamente despejados en Baiona
FOTO RUBENS // Baiona esta tarde, con cielos prácticamente despejados.

En la jornada de hoy el anticiclón fue el protagonista, pero no para quedarse. Aún falta una borrasca por llegar antes de que durante unos días el anticiclón vuelva a ser el protagonista en Galicia.

Un nuevo frente afectará a la comunidad mañana, miércoles, con lluvias intensas que podrían obligar a activar la alerta por la tarde. Hoy, martes 12 de enero, Galicia estuvo bajo influencia anticiclónica, pero muy débil, de manera que hubo nubes y claros como se pudo observar en Baiona, y en todos los puntos de las comarcas de O Val Miñor y O Baixo Miño.

Otra borrasca dejará lluvias mañana, y el jueves llega el anticiclón con frío

Según informa Meteogalicia, Galicia estará bajo la influencia de una borrasca que se irá acercando progresivamente desde el Atlántico, trayendo consigo un empeoramiento en las condiciones meteorológicas. Con esta situación, se esperan cielos cubiertos, con precipitaciones que durante el día serán algo más intensas en el oeste y sucederán de manera débil e intermitente en el resto, tendiendo a aumentar en intensidad y generalizarse por la noche Las temperaturas mínimas no tendrán cambios mientras que las máximas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado. Los vientos soplarán del sur y del sudoeste, fuertes en general, con intervalos muy fuertes en el litoral y zonas altas.