ALFREDO

La Avenida de la Praia Ladeira acogerá mañana sábado, 20 de mayo, la tercera edición del Festival “La Recta”. Seguridad Social, Pistones, Miguel Costas (Ex Siniestro Total) trasladarán a los ochenta a los nostálgicos en Baiona.

«Sí te acuerdas de los 80 es que no los vivisteis». Esta frase de Loquillo mide los grados de implicación en la década en que España se hizo moderna y dejó el mito de la ‘movida’ asociado a un tiempo. La ‘movida’ fue principalmente Madrid. También lo fue Vigo y Baiona era una de las principales paradas de la movida viguesa.

El espacio escogido para el evento no podría ser otro que la Avenida de la Praia Ladeira, enclave ideal para contextualizar los años 80 baioneses, epicentro de la Recta de Baiona. Serán seis horas de música, desde las 20:30 hasta a 2:00 horas aproximadamente, que trasladarán a los ochenta a todas las personas que se acerquen a disfrutar de la música.

Tras el éxito de los dos primeros festivales, desde el Concello de Baiona se sigue apostando por una tercera edición en la que dar continuidad a la involucración a diferentes sectores, como la hostelería y por supuesto a los vecinos a través del propio Concello.

Es un festival que nació con afán de llegar a consolidarse en el panorama musical, para eso, es el Concello quien patrocina todo el evento para ofrecerlo en formato gratuito. Es una oportunidad única de reivindicar la historia de la movida baionesa. También un reconocimiento a todo los empresarios que apostaron por esta zona de Baiona y que con su trabajo y esfuerzo consiguieron posicionar la localidad en parada obligatoria de la ruta de la famosa movida ochentera.