Este sábado, entre las 12:00 y las 14:00 horas, tendrá lugar la inauguración del nuevo skatepark de Goián parte del Concello de Tomiño, la Diputación de Pontevedra y el colectivo OG Rippers con la pista abierta a todas las modalidades.

Sin embargo, la lluvia ha obligado a suspender otra vez la I Edición “Eruption Jam” que tendría que celebrarse este sábado en Goián, quedando aplazada para el próximo sábado, 9 de octubre entre las 11:30 a la 01:00 horas.

Programa Eruption Jam

 

Nueva área de espacios deportivos

La nueva área de espacios deportivos situada en la Alameda de Goián, está compuesta por una pista de skatepark y una pista polideportiva. El nuevo espacio está encuadrado dentro del proyecto “Máis Goián”, un proyecto integral de reforma urbana que busca conectar todos los equipamientos públicos de la villa a través de la movilidad peatonal, y vendrá a complementar otros equipamientos deportivos situados en el área como el campo de Fútbol do Regatiño o el pabellón de Goián.

El ámbito de la intervención, financiada a través del Plan Concellos 2020, abarca unos 4.000 metros cuadrados, de los cuales cerca de 1.400 corresponden al skatepark, convirtiéndolo en uno de los mayores de la provincia. En su diseño se contó con el asesoramiento de expertos en estos deportes, participando en su boceto uno de los técnicos organizadores del reconocido evento de cultura urbana y deportes extremos “O Marisquiño”, además de ser fundamental en todo el proceso la participación de la juventud del municipio que practica alguna de estas modalidades.