Víctor Senra en el TC2 de Mondariz

Diferentes incidentes marcaron el comienzo de la segunda jornada de competición del LII Rallye Rías Baixas. La lluvia caída durante la noche complicó el estado de los tramos y provocó diversos percances que afectaron a varios pilotos de cabeza. 

Alberto Meira se quedó fuera de la carrera poco después de pasar la meta del tramo de Mondariz y anotarse el segundo mejor tiempo. El de Vincios sufrió una salida de vía y ya no pudo reengancharse a la carrera. En esa misma especial, Iago Caamaño, que llegó como líder provisional de la prueba tras su victoria en el TC 1 Gondomar, perdió más de seis minutos con respecto al primero al tener que parar a cambiar la rueda de su Ford Fiesta R5 que quedó destrozada al ceñir de más en una curva y tocar con una tajea. Todo eso benefició a Víctor Senra, que se anotó el scratch en esa primera especial del sábado y se aupó al liderato provisional de la carrera.

Pero los percances no acabaron en Mondariz. La organización se vio obligada a neutralizar el TC3 Sabaxáns después de que el Ford Fiesta R5 de David González Gil y Gustavo Piris sufriese un aparatoso accidente por salida de carretera, sin graves consecuencias para ellos.

Tras el reagrupamiento de Porriño, tocaba afrontar la segunda pasada a Mondariz pero el tramo tuvo que ser neutralizado al encontrarse la caravana de seguridad un vehículo, accidentado en la primera pasada, en medio del recorrido.

Los equipos se dirigieron entonces a Sabaxáns, que deparó otra desagradable sorpresa. El Ford Fiesta R5 de Víctor Senra sufrió una importante avería de motor, con conato de incendio incluido, a 2 kilómetros de la meta y bloqueó el paso del resto de vehículos. Esa circunstancia obligó a dirección de carrera a neutralizar también ese tramo.

Con los grandes favoritos al triunfo final del LII Rallye Recali Rías Baixas fuera de la prueba, el liderato de la general provisional es ahora para el Renault Clio N5 de Manuel Fernández y Alejandro Cid, que son primeros también de la Copa Pirelli Castrol Top A. Segundos se sitúan Jorge Pérez y Juan Gándara a los mandos del Renault Clio R 3 Evo Maxi y en tercera posición el Ford Fiesta N5 de Celestino Iglesias y Jorge Iglesias.

En la Copa Pirelli Castroll Top B, lidera la clasificación el equipo Celestino Iglesias Duarte/Bárbara Gómez; Jorge Cagiao sigue dominando el Volante FGA; en la Pirelli AMF MotorSport manda Francisco Pazos mientras que Francisco Pérez Mojón ocupa el primer puesto de la Iniciación Recalvi.