Dos palistas del Kayak Tudense inician la Copa del Mundo en Belgrado
CEDIDA // Manuel Garrido, palista del Kayak Tudense.

Manuel Garrido, palista del Kayak Tudense Axuda Paramos, afrontará este sábado su cita más importante de la temporada. Ha trabajado de forma intensa para el Campeonato del Mundo de maratón que se disputa en Vila Verde (Portugal). La representación de club tudense es la más numerosa de la entidad en una prueba de estas características.

El año pasado, Manuel Garrido fue tercero en el Campeonato de Europa y segundo en el Campeonato del Mundo. Dos medallas que le devolvieron al primer plano deportivo internacional. Ahora busca repetir la hazaña mundialista muy cerca de su casa y en un escenario que conoce bien. Además de entrenarse allí en las últimas semanas, también diputó un Campeonato de Europa.

Su constancia y regularidad son elementos claves en su opciones de poder conseguir estar en el podio. Volverá a encontrarse con Tono Campos, entre otros, que es uno de los grandes favoritos. También el portugués Nuno Barros se puede considerar un rival a vigilar. La regata de C-1 sénior será de casi 27 kilómetros y tendrá una duración aproximada de dos horas.

Tania Fernández, junto a Tania Álvarez, del Breogán de O Grove, competirán el domingo en K-2 sénior femenino. También cuentan con opciones de estar entre las tres primeras de la competición.

En el Campeonato del Mundo ya se han disputado varias pruebas. Joana Dos Santos y Lara Feijoó fueron séptimas en K-2 júnior. Rubén Da Silva terminó noveno en C-1 mientras Aarón Diéguez fue séptimo en K-1, en ambos casos en la categoría sub-23.  En veteranos, Enrique Míguez logró el segundo puesto e Iñaki López  fue tercero. David Moroño ocupó el puesto decimoséptimo.