ALFREDO // Marcelli en la plaza de O Calvario en O Rosal

Acaba de proclamarse campeón de España en TR2 y ya está pensando en conquistar el mundo. No hay descanso para Gabriel Marcelli. A sus 17 años, este rosaleiro quiere llegar a la cima del trial. Pero para ello, tiene que pelearse con los mejores del mundo como Toni Bou o Adam Raga.

El piloto de SPEA RFME Equipo Nacional ya tiene en su haber el campeonato de Cataluña en categoría absoluta, el campeonato de España en TR2 y el subcampeonato del Mundo, también en TR2. Este año ha subido un escalón y ya está en la categoría TR1 donde piensa participar en todos los campeonatos, excepto en el mundial que lo hará en TR2, que es le título que le falta conseguir en esa categoría.

Marcelli, que se montó por primera vez en una moto a las cuatro años y medio aunque no fue hasta los nueve cuando se subió a una de trial, está en un centro de tecnificación deportiva en Ripoll, Gerona, donde compagina los estudios con la disciplina. Por las mañana va al instituto, y por las tardes tiene entrenamientos con la escudería aunque los fines de semana va por su cuenta a entrenar.

Telemariñas habló con él y esto es lo que nos ha contado.

¿ Como se ve un joven de O Rosal con los mejores el Mundo?

  • Desde luego el pequeño. Hay mucha diferencia tanto en nivel, como en sabiduría, edad, en todos los sentidos. Ellos también me dan consejos y trucos, lo que me ayuda cara al futuro y a progresar.

¿Te ves un Toni Bou o Adam Raga gallego?

  • Estaría genial, pero hay mucho mucho mucho trabajo que hacer por delante, mucho más de lo que la gente cree. Pero por soñar que no falte. Con este paso intentamos acercarnos a ellos, pero la diferencia es muy grande. Hay que entrenar mucho y probar suerte.

¿Tu familia que te dicen?

  • Mi familia me apoya mucho, me llaman muy a menudo, casi todos los días para ver como estoy, como van los entrenamientos y esas cosas.

¿Y tus amigos?

  • Mis amigos también se preocupan por mi, se portan muy bien y me quieren mucho. Cuando vengo a O Rosal tengo que sacar la agenda (jajajaja), porque como vengo pocos días todo el mundo me dice para quedar.

¿Alguna institución pública te ha felicitado?

  • Aquí en el Concello de O Rosal me hicieron un recibimiento pero el resto de las instituciones no, ni la Consellería de Deportes ni la Diputación.

¿Con qué tipo de moto compites?

  • La moto de este año es un poco mejor que la del año pasado, le han cambiado algunas cosas y la han puesto más “racing”. Es la 300 RR, que lleva un motor de cuatro tiempos de 300 c.c.. Al ser de cuatro tiempos es diferentes al resto de las marcas, se conduce diferente, tiene ciertas ventajas y ciertos inconvenientes. Todas las marcas, excepto Montesa, llevan motores de dos tiempos.

Marcelli ya está en Cataluña preparándose para ser campeón del mundo. Quizás, cuando vuelva en verano a su tierra sea recibido por todos como Campeón del Mundo. Mucha suerte.

ALFREDO // Gabriel en un entrenamiento en Oia