ALFREDO // Marcelli con la moto en la que se inició en el mundo del trial con apenas 4 años.

El pueblo de O Rosal se rindió a los pies del Campeón del Mundo de Trial 2, Gabriel Marcelli. El piloto de Montesa fue recibido por unas 300 personas en la Plaza del Calvario, en un acto oficial celebrado por el Concello como homenaje a su reciente título de Campeón del Mundo logrado el pasado domingo, 22 de septiembre, en La Nucía (Alicante).

Un Marcelli emocionado dio las gracias una y otra vez a todas y cada una de las personas que le han apoyado para llegar a donde ha llegado. “Es un detallazo. No contaba con un reconocimiento de esta magnitud. Tengo que dar las gracias al concello porque no me esperaba tanta gente. Muchísimo apoyo por parte de todo O Rosal. No me salen las palabras de lo agradecido que estoy”, señaló a Telemariñas el rosaleiro.

É un orgullo e un motivo de celebración ter no noso pobo un Campión do Mundo coma é Gabriel. Calquera recoñecemento quédase curto, máis queremos, cando menos, recoñecer o gran éxito acadado por este xove rosaleiro que con moito traballo e esforzo hoxe é Campión do Mundo”, indicó la alcaldesa, Ánxela Fernández.

Tras los discursos, no faltaron las sorpresas y José, un amigo, le entregó al joven piloto una pequeña moto con la que se inició en el mundo del trial. “Tenía sobre cuatro años cuando empecé a montar en ella. Tengo unos recuerdos muy entrañables de la moto ya que pasé con ella muy buenos momentos”, explicó el adolescente.

La próxima temporada el rosaleiro cambiará de categoría para Trial GP y será compañero de grandes del trial como Toni Bou o Adam Raga. “Ojala para el próximo año vuelva a estar aquí otra vez, sea lo que sea, un primero, un segundo o un tercero. Medirse ante los mejores del mundo como Toni Bou no es fácil pero prometo luchar, entrenar duro y picar mucha piedra. Ahora mismo salgo de aquí con las pilas cargadas”, declaró el Campeón del Mundo.

El acto finalizó, como no podía ser de otra manera, con el clásico de Queen, «We are de Champions».

ALFREDO
ALFREDO // Marcelli con su familia y la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández

Marcelli, recibido como un héroe en O Rosal

Publicada por telemariñas en Viernes, 27 de septiembre de 2019