ALFREDO // El propietario de Alda Hotels, Alberto Rodríguez, y el presidente de la Comunidad de Montes de Camposancos, Fernando Martínez

La cadena hotelera gallega Alda Hotels será la encargada de explotar los próximos 30 años el Hotel Pazo Santa Trega de A Guarda. Así lo han certificado esta mañana con la firma de concesión por parte de los propietarios del inmueble, la Comunidad de Montes de Camposancos, y el propietario de la empresa adjudicataria, Alberto Rodríguez Boo.

En la rubrica estuvieron presentes la Junta Rectora de la Comunidad de Montes, con su presidente al frente, Fernando Martínez, representantes de diferentes partidos políticos del municipio, Montserrat Magallanes, en representación del concello de A Guarda y la empresa concesionaria.

“Foi moi doado negociar con esta empresa. Estamos moi esperanzados con este proxecto”, afirmó el presidente de la Comunidad de Montes de Camposancos, Fernando Martínez. Por su parte, el propietario del grupo hotelero indicó que “é un paso máis na evolución do noso proxecto empresarial tras o paso no ano 2009 da apertura do primeiro complexo turístico, “O Fogar de Teodomiro”, no centro de Santiago que é o xerme de Alda Hotels”.

La empresa pagará a los propietarios del inmueble el 50% de alquiler los seis primeros años, es decir, 15.000 euros anuales. A partir del séptimo año sufragarán el 100 % de la concesión (30.000 euros). Alda Hotels pretende abrir el nuevo complejo la próxima Semana Santa. Para ello, invertirá más de 300.000 euros en mobiliario, que con la rehabilitación del inmueble la inversión superará el millón de euros. “Vamos facer unha aposta por un hotel que está bastante desactualizado. Temos que facer que a xente veña o Trega. Vai ser un reto dende o punto de vista xeográfico xa que A Guarda está o sur de Galicia e ao outro lado está Portugal”, afirma Boo.

El nuevo complejo hotelero de dos estrellas contará con 36 habitaciones, un restaurante de alto nivel con servicio de carta, una cafetería que ofrecerá menús más económicos y generará unos 35 puestos de trabajo.

Montserrat Magallanes trasladó las felicitaciones del alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, que no pudo asistir al acto, “tanto á Comunidade de Montes de Camposancos como á empresa por ser capaces de chegar a un acordo. Desde o Concello faremos o noso traballo, e non escatimaremos nin recursos nin medios humanos para axilizar, na medida do posible, as tramitacións que sexan pertinentes para a reapertura do hotel”.