La coruñesa de categoría Élite, María Fraga, renueva un año más con el equipo ciclista Élite y Sub-23 femenino con sede en Oia.
Natural de A Coruña, y actualmente trabajando en Decathlon y preparando las oposiciones de Educación, María es otra ciclista de equipo, garra coruñesa, una gran rodadora, en esos llanos es donde mejor pedalea, y la única que puede decir que vio nacer este equipo y ser parte del mismo todas las temporadas, en parte porque siempre genera muy buen ambiente interno, magnífica compañera, y que trata de dar lo mejor de sí en cada competición, que seguirá trabajando duro para crecer como ciclista, dar lo máximo en cada una de las competiciones que participe, y ayudar al equipo y a las compañeras.
«Este año será mi cuarta temporada en el equipo y quiero agradecer a Aser por seguir contando conmigo en la plantilla del Team Oiense Women, la verdad que me encuentro muy contenta aquí, un equipo que muestra el apoyo al sector femenino e intenta involucramos, cada vez más, en pruebas y actividades», resalta la coruñesa.
Aser Estévez habla de una corredora veterana que ya es una referencia en el equipo. «María es la veterana del equipo, la única que puede decir que estuvo con nosotros las cuatro temporadas del equipo en la categoría nacional RFEC, no es fácil estar tanto tiempo en un deporte y en una categoría muy exigentes, y en su caso, que lo compagina con otras modalidades como el Duatlón o el Triatlón, pues quizá aún más complicado, porque tiene que repartir muy bien su tiempo y saber enfocar y encajar varios entrenamientos diferentes de manera conjunta. Es una corredora que se ganó el cariño del equipo por su manera de ser, y una alegría que siga un año más con nosotros en el Team Oiense Women, no es de las que más participa en las carreras, pero cuando lo hace, chapó».
Para María, la unión del grupo, el buen rollo y el clima de equipo «es esencial para dar ganas de más y más. Es un equipo el cual me permite aprender un poquito más y mejorar como ciclista. Mis objetivos para el 2025 son el Campeonato de Galicia de Contrarreloj porque es contra mi misma, y me gusta exigirme y ver hasta donde puedo llegar. Por lo demás, objetivos para este año, al igual que los años anteriores, apoyar y aportar al equipo lo máximo posible, participar en lo máximo que pueda, y por supuesto, seguir aprendiendo».