María Palomo se suma a la lista de nombres del Mecalia Atlético Guardés para el próximo curso 2025/2026. La pivote madrileña es la novena jugadora en renovar su acuerdo con el Club para la temporada que viene, en la que cumplirá su tercer año en A Guarda desde que llegó en el 2023, procedente del Gijón.
Palomo es uno de los más fuertes activos en el esquema de la plantilla guardesa. En el curso actual ha jugado todos los partidos de liga regular hasta el momento, anotando un total de 42 goles, pero su aportación principal se produce en la línea defensiva. La pivote de 1,80 desempeña un papel fundamental a la hora de proteger la portería desde el centro del 6.0 defensivo, contribuyendo de primera mano a que el equipo de A Sangriña sea el menos goleado de la categoría.
Además, su gran actuación ha llamado la atención del seleccionador Ambros Martín, quien la ha convocado con las Guerreras ya en dos ocasiones esta temporada: la primera, para los amistosos del Torneo de Manzanares el pasado mes de marzo, y la segunda, esta misma semana de parón liguero, en la que el conjunto nacional se jugará contra Croacia una plaza en el Campeonato del Mundo de finales de este 2025.
María llegó al Guardés en 2023 procedente del Motivemarket.com Gijón, donde había podido trabajar con la entrenadora en aquel momento, Cristina Cabeza, así como con la central Cecilia Cacheda. La pivote pronto se adaptó a la nueva configuración del equipo y ha decidido seguir apostando un año más por la continuidad del proyecto, movida por el buen espíritu de grupo y de trabajo tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico y en la dirección del Club, así como por supuesto, por la implicación de la afición guardesa.
Palomo es la novena renovación de la plantilla 2025/2026 del Guardés, uniéndose a Cristina Cifuentes, Cecilia Cacheda, Blazka Hauptman, Ania Ramos, María Sancha Carme Castro, Elena Martínez y Estela Carrera, además de Ana Seabra al mando del cuerpo técnico. En las siguientes semanas el equipo continuará anunciando al resto de jugadoras que conformarán su proyecto para el próximo año.
María Palomo: “Renovar en A Guarda es bastante fácil, porque se vive muy bien y por lo arropadas que nos sentimos”
La que ya es la nueva confirmación del Guardés 2025/2026, María Palomo, ha declarado que se siente “muy contenta” de poder renovar un año más con el equipo, así como “muy ilusionada también de cara al año que viene”. La pivote considera que “este año estamos consiguiendo cosas fantásticas”, como ese primer puesto liguero que las suyas se aseguraron este mismo sábado venciendo al Málaga en A Sangriña. Un hito que significa el retorno del equipo a la competición europea, lo que para Palomo es un “premio”, pues “jugar esa competición que tanto nos gusta va a ser muy importante”.
Sobre los motivos para decidir quedarse una temporada más en el conjunto, la madrileña explica que “al final, renovar en A Guarda es bastante fácil”. María explica que en el pueblo está a gusto y “se vive muy bien”, bromeando con que el clima gallego es lo único que “hace que te lo pienses un poco”. Por lo demás, “la gente del pueblo, lo arropadas que nos sentimos y lo bien que me encuentro, además de que puedo bajar a casa” son las causas que la han llevado a apostar de nuevo por este equipo que vive un momento tan ilusionante, y firmar así “esa renovación que tanto ansiábamos ambas partes”, añade.