SportCoeco

El Mecalia Atlético Guardés volverá a tener representación en la próxima cita de la Selección Española femenina. La pivote María Palomo repite con las Guerreras de Ambros Martín y jugará en la siguiente concentración del conjunto nacional: una eliminatoria a doble partido contra la selección croata, el 10 y el 13 de abril, en la que está en juego una plaza en el Campeonato del Mundo de 2025.

Palomo ya había sido convocada con la Selección Española a comienzos de este mes de marzo para el Torneo Internacional de Manzanares, una competición que enfrentó a España contra las selecciones de Argentina y Austria y que servía a modo de preparatorio para este play-off eliminatorio.

La pivote era uno de los nuevos nombres por los que apostaba el seleccionador Ambros Martín en aquella prelista; y ha sido ahora, junto con June Loidi, una de las dos «nuevas Guerreras» que se repiten en la convocatoria. El Torneo de Manzanares se saldó con pleno de victorias para España, y el papel de la jugadora del Guardés en estos resultados causó buenas sensaciones como para que el equipo técnico nacional haya decidido reservarle de nuevo un hueco en el camino hacia esa plaza mundialista.

El preparador de las Guerreras, así, ha declarado que María Palomo, en aquellos pocos días de entrenamiento, es una de las nuevas incorporaciones que le han “convencido plenamente” de que pueden ser importantes en el grupo “por su actitud y sus ganas de querer y poder ayudar al equipo nacional, junto al resto de jugadoras que, a pesar de su juventud, ya llevan disputado algún campeonato internacional”.

La pivote aportará el toque de novedad que, conjugado con la experiencia del resto de la convocatoria, Ambros Martín indica que será importante ante Croacia, “un equipo bastante experto donde muchas de sus jugadoras juegan en competiciones extranjeras y, las que lo hacen en casa, juegan la Champions League”.

Así, la cita definitiva para que el conjunto nacional consiga su plaza en el Mundial de este año (que se celebrará entre noviembre y diciembre en Alemania y Países Bajos) tendrá lugar dentro de dos semanas. El domingo 6 de abril comenzará la expedición de las Guerreras, que saldrán de Madrid hacia Ljubliana, donde tendrán varias jornadas para preparar el duelo de ida de la eliminatoria. Este primer encuentro tendrá lugar el 10 de abril a las 17:30 horas en el Sports Hall Fran Galovic Josip Samarzija BEPO, en la ciudad croata de Koprivnica.

Por último, la segunda parte del play-off se disputará el 13 de abril a las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal Ciudad de Algeciras. Así, la selección femenina tendrá algo más de dos jornadas de reflexión y preparación entre partidos para enfrentarse en casa al choque definitivo en que sellar su plaza en el Campeonato del Mundo 2025.

Desde el Mecalia Atlético Guardés felicitamos a María Palomo por esta nueva convocatoria con el conjunto nacional y reiteramos el orgullo que sentimos al ver representado al equipo en la Selección Española. ¡A por esa plaza mundialista, María!

La jugadora del Guardés ha valorado positivamente recibir una nueva llamada de la Selección, un hecho que considera que “siempre es motivo de alegría”. Palomo ha recordado y destacado su experiencia con las Guerreras en Manzanares, declarando que en este caso acude “con la misma ilusión y las mismas ganas que la otra vez, a disfrutar”, entendiendo su mantenimiento en la convocatoria como “un premio al trabajo de toda la temporada y de muchos años atrás”.

Este reconocimiento, explica la pivote, es una motivación para seguir “con la misma actitud y con el objetivo de conseguir esa clasificación para el Mundial”. María Palomo fija la intención del conjunto nacional: ganar los dos partidos ante Croacia, a pesar de que serán “muy peleados, pero tenemos todas muchas ganas de conseguir el objetivo”.

Cronica: Elena García