La Xunta de Gobierno Local de Vigo da luz verde a la contratación de la redacción del proyecto para el cual se estima una inversión superior a los 25 millones de euros y que permitirá crear una “red de sistemas mecánicos de movilidad”.

Tal y como explicó el regidor, la redacción del proyecto de la obra tiene un importe de 221.000 euros y deberá determinar la conexión entre Praza de América y Praza de España, a través de la Gran Vía, mediante rampas mecánicas que discurrirán por la medianera “respetando la estructura arquitectónica y el arbolado del bulevar que en estos momentos casi no tiene uso y que pasará a ser de uso ciudadano”.

Con la obra, según Abel Caballero, “salvaremos el gran desnivel existente entre Praza de España y América”, al tiempo que se reorganizarán los espacios de aceras y vías, “humanizando el conjunto del espacio después de la instalación de las rampas”. 

En fases sucesivas se establecerá la conexión mecánica de las calles Barcelona, Zaragoza, Zamora, Hispanidad, Pintor Laxeiro y Colmeiro “zonas que seguiremos conectando transversalmente con la Gran Vía”, también con la zona de Sárdoma y A Salgueira al otro lado de la Gran Vía. “Crearemos una red de sistemas mecánicos de movilidad en esa zona”.

La previsión municipal es que el presupuesto total de la obra de rehabilitación y transformación del entorno de la Gran Vía, entre Praza de España y América, supere los 25 millones de euros.