La alcaldesa de Oia, Rosa Mª Otero, ha recibido en salón de plenos del Concello a una joven deportista, por sus logros tanto a nivel nacional como internacional.
Los reconocimientos han recaído hoy en Marta Pombal Martínez, una oiense que se encuentra actualmente en las filas del Atlético Guardés. En el acto celebrado esta tarde en el Concello de Oia, la alcaldesa hizo entrega de una placa de reconocimiento a Marta por sus logros a nivel deportivo.
Deporte y estudios son compatibles
Marta, natural de Oia y a sus 16 años, es un claro ejemplo de que compaginar el deporte de alto nivel y los estudios es posible, ya que ha dedicado miles de horas a entrenar para poder competir. Aunque ahora no tiene tanto tiempo por los estudios. Sin embargo, nunca abandonó los estudios y ahora mismo se encuentra en primero de bachillerato, con la idea de estudiar alguna rama dentro de la medicina.
En los estudios destaca, pero en el deporte tampoco le ha ido mal. Marta ha sido medalla de bronce en el Campeonato de España de Balonmano, y también cabe destacar su participación en un Campeonato de Europa, donde ha sido la jugadora más joven de toda la competición. Desde los 8 años se decidió por el balonmano, aunque hubo un momento que tuvo que decidir si avanzar o dejarlo. Todo comenzó en el colegio de Oia, CEIP Mestre Manuel García, donde Marta se anotaba a numerosas actividades escolares. Allí y gracias a una propuesta de la Diputación de Pontevedra, la animaron a irse al Atlético Guardés, lo que es en estos momentos su club en la categoría juvenil.