Castros Santa Trega
BANDALLO // Castros Santa Trega (A Guarda)

A Guarda recibe cada día más visitantes, sus playas, la oferta gastronómica, sus museos y sobre todo, el Monte Santa Trega atraen a miles de turista durante todo el año a la villa marinera.

Así, el Monte Santa Trega y sus Castros, la joya de la corona guardesa, recibió en los meses de junio, julio y agosto a más de 100.000 personas. Se trata de una cifra récord, con 9.000 personas más que en la misma temporada del año anterior, lo que supone un incremento del 10%. El mes más destacado fue el mes de agosto, durante lo cual subieron al Monte de Santa Trega más de 50.000 personas.

Estos datos positivos también se reflejan en las visitas al MASAT, el Museo Arqueológico de Santa Trega. Cerca de 30.000 personas accedieron al Museo del Monte Santa Trega en esos tres meses.

En cuanto a la Oficina de Turismo de A Guarda, el número de personas atendidas también tuvo un incremento considerable. Respeto a los mismos tres meses de 2015, los datos recogidos muestran que este año se atendió a un 20% más de personas y se repartieron 2.500 callejeros, 1.000 más que en el mismo período del año anterior.

Por su parte el Museo del Mar, otro de los puntos de referencia para los visitantes que se acercan A Guarda, mantiene datos similares a los del año pasado, con cerca de 1.500 visitantes. Comparando los datos en estos dos últimos años hubo un incremento del 30%, que representan 400 personas más en relación a las cifras del año 2015.