Más de 1400 pasajeros se embarcaron en el proyecto “Cruceiros Costeiros” de la Xunta de Galicia
BANDALLO

El proyecto “Cruceiros Costeiros”, impulsado por la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar e de Turismo de Galicia a finales del pasado año, consiguió captar a más de 1.400 pasajeros en su primera temporada de actividad. Así lo comunicaron hoy el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, y la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, en la estación marítima de Baiona, donde hicieron balance de este proyecto piloto que promueve circuitos turísticos de corto recorrido por las Rías Baixas en embarcaciones de pequeña capacidad como catamaranes o veleros.BANDALL

En total se realizaron 69 salidas por las 6 rutas definidas, dos por cada una de las rías, que son, Arousa, Pontevedra y Vigo, siendo esta última la que mejores resultados ha dado. Un 30% de los pasajeros de esta ruta han pasado por Baiona.

El perfil de los pasajeros es de gente de entre 40 a 60 años de un nivel medio-alto. La mayoría proceden de Galicia y el arco atlántico europeo, pero también de otros países como México y Cuba, repitiendo en 3 0 4 ocasiones la experiencia.

“Una de las cosas que más le sorprende al turista el restaurante a bordo”, afirmó Pita, quien matizó que “la costa gallega es idónea para el turismo náutico”. “A los turistas hay que decirles que las rías gallegas son como lagos en el mar para que no se asusten al escuchar cruceros por el Océano Atlántico”.

Por su parte el alcalde de Baiona, Ángel Rodal elogió el proyecto y declaró que “lo que se pretende es das a conocer la villa y esperamos que el año que viene aumenten los turistas de crucero”.