talaso
FOTO BANDALLO // El Balneario Talaso Atlántico de Oia

Más de 150 personas mayores de la provincia participarán a lo largo de la semana que viene en el programa “Depotermal” de la Diputación de Pontevedra, que promueve el envejecimiento activo y la mejora de la calidad de vida de las personas de edad.

Se trata de una iniciativa, que se desarrolla desde septiembre hasta diciembre, de la que se benefician más de 4.000 mayores de la provincia, a través de estancias en establecimientos termales con la modalidad sólo diurna o con alojamiento completo.

Desde mañana lunes y hasta el próximo viernes, un total de 154 mayores disfrutarán de una estancia diaria, durante cinco días, en el Talaso Atlántico de Oia donde además de los tratamientos en su respectivo establecimiento termal, aprovecharán la estancia de una semana para realizar visitas y salidas para conocer el entorno de cada zona. Estas personas mayores provienen de los Concellos de Nigrán, Tui, O Rosal, A Guarda, Gondomar, Baiona o Tomiño, entre otros.

Durante este mes y en lo que queda de año, más de 4.000 mayores de la provincia disfrutan del programa “Depotermal” a través de sus dos modalidades. Un total de 2.855 lo hacen con alojamiento nocturno y 1.431 hacen solo uso de la asistencia diurna a los establecimientos termales. Hace falta destacar que, por primera vez este año, se reservaron cerca de 450 plazas para personas con dificultades económicas o en riesgo de exclusión, que antes no podían acceder al programa por motivos económicos.